Ventajas de un video para tu negocio ¿Cuáles son?

Ventajas de un video para tu negocio ¿Cuáles son?

Introducción

Existen muchas formas de promocionar un negocio. Ya sea desde los medios tradicionales como la prensa o la televisión como desde las plataformas mas modernas como el propio Internet o, más específicamente dentro de este, en el mundo de las redes sociales. Pero más allá de cual sea la plataforma que escojamos, es muy importante escoger el formato adecuado. Y ante los argumentos que explayaremos en este artículo, parece que queda constatado que el formato de video es el más indicado para promocionar un negocio en Internet. Veamos exactamente por qué.

 

 

Ventajas de promocionar tu negocio con un video

Es el formato más consumido de Internet: En Internet se puede acceder a la información de múltiples formas, desde el formato escrito hasta el formato de audio pasando por la imagen visual. Pero los números son claros, actualmente lo que más se consume cuando se navega por Internet son videos. Se dice que con las horas de video que son subidas y consumidas en Internet en un sólo día se podrían formar varias décadas y probablemente más de un siglo. Imagina como puede afectar esta tendencia a tu negocio. Si tan sólo has pensado en consecuencias positivas, estás en lo correcto. Promocionando tu negocio con un video o varios videos, estarás lanzando a Internet publicidad en el formato más dispuesto a ser consumido por la mayoría de sus usuarios.

Tiene más posibilidades de volverse viral que cualquier otra promoción: En la línea del primer punto, tenemos un un argumento igual de cierto ¿Cuántas veces habremos visto a un noticiero o a un programa de variedades comentar el último video viral de Internet? Cierto, a veces es gracias a la comedia involuntaria o a las razones equivocadas, pero ya sabemos el dicho, incluso la mala publicidad es publicidad. Volverse viral significa ser visto por millones y millones de personas. Y eso suele llevar a que los protagonistas de esos videos virales, incluso los más absurdos, se han visto en posición de sacar rédito de un inesperado momento de fama ¿Por qué no iba a hacer lo mismo tu negocio? Eso dejando a un lado que no todo lo que se vuelve viral en Internet lo hace necesariamente por motivos cómicos.

Es más fácil quedarse con la información si es audiovisual: Estudios sobre la memoria y la cognición lo demuestran, es más fácil aprender algo cuando se ve y se oye que cuando sólo es visto o sólo es oído. Y entre esa información también pueden estar la dirección de tu local, los servicios que ofreces y los precios tan buenos que tienes. Y es que el formato audiovisual tiene muchos más recursos a su alcance que cualquier otro para impulsar la memoria. Desde recursos sonoros como melodías pegadizas para que nunca olvidemos un número de teléfono o el nombre de un producto, hasta tipografías y recursos audiovisuales para que no se nos vaya la imagen corporativa de una empresa de la cabeza. Un video que use estos elementos correctamente puede ser la clave para marcar un antes y un después en tu negocio.

Mas económico pero también más eficaz: Existen diversas estrategias de marketing empresarial, pero actualmente aquellas que se apoyan en el video están ganando la partida a pasos agigantados ¿Por qué empapelar la ciudad con decenas de carteles o cientos de folletos cuando podemos concentrar todo lo necesario en un archivo .mp4? ¿Por que acudir a las plataformas tradicionales de comunicación donde nuestra promoción solo será vista un número contado de veces? Rodar un video puede ser más caro que imprimir un cartel, sin duda, pero su difusión es mucho más eficaz y mucho más económica. De hecho, los videos de Internet están pensados para que sean difundidos por sus consumidores, de modo que podemos establecer su cantidad de éxito en función de cuantas veces es visto y/o compartido, cosa que no se puede hacer ni con los anuncios de televisión ni con los mensajes de radio.

 

Conclusión

El video es el formato más fiable con el que se puede contar en Internet para promocionar un negocio o una iniciativa. Tanto la propia esencia de Internet como la capacidad cognitiva del ser humano colocan a lo audiovisual como centro de la capacidad de atención y difusión. Existen otras muchas formas de promocionarse y en función del tipo de negocio hasta pueden venir mejor en ocasiones, pero un video promocional es una apuesta con todas las de ganar.



WhatsApp Chat
Enviar WhatsApp