Las ventajas de hacer publicidad en Facebook ads

Las ventajas de hacer publicidad en Facebook ads

Introducción

Internet es un medio que permite expresarse y promocionarse de múltiples y variadas maneras. Y es que a través de la red de redes podemos encargarnos activamente de que nuestros allegados y seguidores vean lo que hemos visto, oigan lo que hemos oído o se enteren de lo que estamos pensando. O planeando. Pero cuando en vez de tener simplemente un perfil personal lo que tenemos es un negocio o un emprendimiento, los beneficios de este poder se hacen notar más.

Dependiendo de nuestro negocio habrá estrategias de difusión de publicidad y contenido que nos convengan más o menos, pero más allá de las estrategias publicitarias per se, existen recursos para anunciarse más genéricos y por ende más capaces de llegar a todo tipo de usuarios. Hablamos de formas de publicitarse que apuntan a targets más generales y amplios que los de las campañas de publicidad específica, de grupos de usuarios que coinciden en servicios y redes de uso extendido, las cuales fungen como denominador común en el ámbito digital. En este ámbito, tenemos servicios de publicidad como Facebook asd.

 

 

¿Qué es Facebook ads? ¿Para qué sirve?

Facebook ads es un servicio de social network advertising (Publicidad en o dirigida a redes sociales) perteneciente a F8acebook. Con este sistema, cualquier usuario de la plataforma creada por Mark Zuckerberg puede hacer publicidad de su proyecto, su empresa, su negocio o incluso su perfil de Facebook. La herramienta de Facebook ads permite crear anuncios personalizados, tanto en imagen como en formato multimedia, que se mostrarán a montones de usuarios en distintos elementos de la página.

Este servicio de publicidad de Facebook acompaña a la red social desde sus inicios. Si bien al principio funcionaba como espacio publicitario de empresas consolidadas, con el tiempo se fue abriendo a cualquier anunciante por pequeño o particular que fuese. Desde entonces, Facebook ads es una herramienta publicitaria cada vez más al alza.

 

¿Cuáles son las ventajas de usar Facebook ads?

La primera y más evidente, es que Facebook ads forma parte de la red social más utilizada del planeta. Si, puede que hayan pasado los tiempos en los que Facebook acampaba en la cima en solitario, pero de todas esas redes con las que comparte un sitio en la cumbre, Facebook sigue siendo la más grande. Esto supone un aluvión de personas visualizando esos anuncios y una simple ley de probabilidades hace que cuadren las cuentas.

Otra ventaja de usar Facebook ads es que exponerse en esta herramienta legitima el contenido de lo expuesto. Facebook tiene un criterio para decidir que se puede exponer en Facebook ads y que no. Este criterio no lo pasan empresas o proyectos de legalidad y/o moralidad dudosa, por lo que anunciarse en este espacio supone el aprobado automático de tu contenido por parte de un gigante de la comunicación en Internet, y eso de cara a la valoración de los clientes supone partir con ventaja.

Facebook ads también permite interactuar con los visualizadores de los anuncios. Y es que mas allá de dar a conocer la existencia de empresas o emprendimientos de internet, el servicio de publicidad de Facebook les permite a estas actualizar su publicidad con avisos de concursos, promociones, sorteos, eventos… así como conocer la opinión de los consumidores a través de encuestas, puntuaciones y comentarios. Porque no hay nada mejor para satisfacer las necesidades del cliente que escucharlas primero.

Una de las ventajas más aplaudidas de utilizar Facebook ads es que permite monitorear los resultados de la publicidad. Los anunciantes pueden, una vez colocada la promoción de su negocio, obtener datos automáticos sobre el funcionamiento y el éxito de esta. Facebook les informa del número de usuarios que interactúan con el anuncio, ya sea clickando en él o buscando el perfil de la empresa en Facebook. También tiene en cuenta los mensajes públicos sobre productos y promociones anunciadas. Todo esto permite a los anunciantes tener información en tiempo real de cuanta gente se está interesando por lo que exhiben, y por ende sobre si su estrategia publicitaria funciona.

Y por último, Facebook ads también ofrece ventaja desde el punto de vista del coste. Y es que con esta herramienta, el coste va asociado al éxito de la publicación. El sistema de pago de Fcebook ads permite pagar el servicio de forma proporcional a las interacciones y visualizaciones de la publicidad. Dicho de otra forma, cuanta más gente vea el anuncio, mas paga el anunciante por él. Este vínculo entre éxito y coste permite a los anunciantes no arriesgar inversión en publicidad y saber que que cada céntimo que paguen, lo hacen en base al éxito de la promoción. Un método ciertamente justo.

 

 

 



WhatsApp Chat
Enviar WhatsApp