Tendencias y Novedades en SEO para 2019

El éxito de tu negocio depende de la optimización de tu página Web

Tendencias y Novedades en SEO para 2019

El SEO es una práctica especial que ha evolucionado de manera acelerada durante los últimos años. Por ello, se hace urgente y necesario que conozcas las tendencias y novedades en SEO para el 2019.

Para conocerlo, solo tendrías que acercarte a lo que hace pocos años concebía el término y compararlo con las actualizaciones actuales, te darías cuenta del giro vertiginoso de 180 grados que ha ocurrido sobre esta disciplina.

Estos cambios y actualizaciones no solo afectan o benefician a ciertos sectores económicos o sociales del mercado global.

Es tan profundo el SEO, que quien, de verdad, sea persona natural o jurídica, quiera existir en el mundo digital y de negocios, tendrá que conocer de las tendencias y novedades en SEO para 2019.

Y, ¿para qué saberlo? Esencialmente, deberá conocerlo para que pueda consolidar su propuesta de valor ante los motores de búsqueda.

Por ejemplo, Google tiene un trabajo específico y arduo durante todo este año: ofrecernos a ti y a mí lo que realmente estamos buscando.

Esto indica que las páginas web son minuciosamente seleccionadas al momento de mostrarlas en sus páginas de resultados o SERPS.

Bajo estas premisas, si tú o tu negocio desean aparecer en las posiciones principales de la lista que se desprende de tu búsqueda, deberás demostrarle a Google que tu contenido es de alta calidad, original y de valor, que el mundo entero merece conocerlo.

Con este propósito ¿qué argumentos darías a este poderoso motor de búsqueda para que tu contenido sea el que se muestre de primero en el buscador y tengas mayores visitas?

 

 

Conoce las Tendencias y Novedades en SEO para 2019

El argumento principal que deberás diseñar para que seas el primero en la lista, es la práctica del SEO, término que en Castellano traduce Posicionamiento en Buscadores, porque originalmente se escribe Search Engine Optimization y proviene del inglés.

Si deseas que tu público objetivo te encuentre en los primeros lugares, necesariamente deberás seguir las 6 principales Tendencias y Novedades en SEO para 2019, y que hoy en exclusiva tenemos para ti.

 

Empecemos:

Avanza a pasos agigantados la tecnología móvil

(…las tendencias y novedades en SEO para 2019 están bastante claras)

Si aún no lo sabías, queremos contarte que los dispositivos móviles están zarpando en primera clase en el gran crucero de búsqueda de Google.

Esta compañía el año pasado, exactamente en el día 26 de marzo, sorprendió al mundo con el lanzamiento de un método para “incluir en el índice de internet el contenido de un sitio web” con el nombre Mobile-First Index, que en términos más específicos y en Castellano, significa indexación de versiones móviles primero.

En la práctica, si tienes una versión móvil y una versión de escritorio de tu página web, son los robots de Google quienes revisarán en primera opción el sitio móvil.

Luego, de acuerdo con el análisis, posiciona tu web en los resultados de la búsqueda procesada.

Ahora, si no posees una versión móvil de tu web, aún puedes ser indexado con la de escritorio, sin embargo, lo más probable es que lo hagas con una posición más baja en los resultados de las páginas que muestran los motores de búsqueda (SERP).

Si al momento no posees versión móvil de tu página web, te invito para que la gestión de esta sea de carácter prioritario.

Recuerda que las tendencias y novedades en SEO para 2019 están bastante claras.

 

Velocidad de carga

Definitivamente, la experiencia que tenga tu público final al visitar tu web será valorado concienzudamente por los distintos motores de búsqueda.

En efecto, estamos relacionando experiencias negativas y positivas.

Nada más molesto y tedioso que ingresar a una web con dificultades al momento de cargar y procesar, ¡es frustrante!

Este antecedente es fundamental por los motores de búsqueda al asignarle una posición a tu contenido, a tu página web.

Si definitivamente no estás interesado en optimizar tu web, te recomendamos que hagas lectura y aplicación de algunas recomendaciones que Google ha estructurado.

 

 

Investiga plataformas más allá de Google

¡Imagina el gran potencial comercial online que aquí se esconde!

Quiero mostrarte dos plataformas principales para que logres avanzar en tu presencia online.

YouTube es la primera plataforma que recomendamos que uses.

Es cierto que esta plataforma pertenece al poderoso Google, sin embargo, cuando de vídeos se trata, la gran mayoría de usuarios buscamos directamente en YouTube, no observamos ni utilizamos la barra de Google utilizada para buscar.

De acuerdo con las investigaciones actuales, un vídeo puede ayudarte a incrementar tu tráfico orgánico de tu web hasta en un 157%.

La segunda plataforma que queremos compartir contigo es indispensable para quienes poseen su tienda online, exactamente nos referimos a Amazon.

Los hallazgos actuales han permitido evidenciar que un 56% de los consumidores, antes de buscar en cualquier plataforma, van directamente a Amazon a cotizar y hacer sus compras. ¡Imagina el gran potencial comercial online que aquí se esconde!

 

 

Sostén la excelente reputación de tu marca

(Como lo puedes ver, aún continúan evolucionando tendencias y novedades en SEO para 2019)

Es fundamental y de suma importancia que cualquier negocio, empresa o persona, sostenga una excelente reputación.

Muchos piensan que una muy buena reputación trae como resultado una sorprendente popularidad, y en cierta medida es válido este pensamiento, sin embargo, lo que realmente determina es la credibilidad de tu marca, de tu negocio, de tu persona.

Y si tu marca es confiable, Google credibilidad se encargará de favorecer tu página web y ubicarla en un buen posicionamiento.

Para sostener esta, por lo menos, se tendrá que implementar un ejercicio SEO que se llama backlinks o enlaces.

Básicamente son los enlaces que recibe tu web desde otras páginas web. Al pasar esto, Google asume que, si páginas web de confianza y calidad mencionan la tuya, tú también eres merecedor de confianza.

Por otro lado, también es posible que adquieras credibilidad y confianza para Google a través de visitas directas a tu página web sin necesidad de utilizar algún tipo de motor de búsqueda.

Lo ideal es que aproveches al máximo este nuevo factor, es lo primero que se analizará al momento de posicionar tu página web.

Como lo puedes ver, aún continúan evolucionando tendencias y novedades en SEO para 2019.

 

 

Contenido de calidad

(El mundo evolucionó y Google corrió a la par con el mundo)

En el pasado era suficiente producir contenido para ayudar a los robots a indexar, descubrir y posicionar las páginas. Estas web eran útiles y confiables para sus usuarios, a la medida que se generaba contenido.

El mundo evolucionó y Google corrió tan a la par del mundo, que actualmente no es solo crear contenido en cantidad, sino que le asignó un segundo apellido: calidad.

Así las cosas, se habla de un algoritmo actualizado de Google, en el que evalúa las páginas web de modo minucioso. En el pide que se cumplan a cabalidad los estándares de Experiencia, Autoridad y Confiabilidad.

Revisa si tus páginas web cumplen el patrón E-A-C, con toda seguridad los beneficios que recibirás serán asombrosos.

 

 

Usa palabras clave LSI en tu contenido

El SEO es tan importante, que quien de verdad quiera existir en el mundo digital y de negocios, sea persona natural o jurídica, tendrá que conocer las tendencias y novedades en SEO para 2019

Latent Semantic Indexing o en Castellano Indexación Semántica Latente es básicamente un método matemático de indexación o recuperación de contenidos.

Realmente lo que hace es entender conceptos, términos, y todo lo que está a su alrededor. Finalmente, desde cada búsqueda, traer contenidos realmente acertados y ajustados a lo que el usuario necesita.

Es algo así. Piensa que estás escribiendo Contenido sobre las “playas más bellas de España”, y precisamente esas son las palabras clave principales de tu exposición.

Como no puedes repetir “playas más bellas de España” por todo el Artículo y de manera indefinida, lo ideal es que uses términos que explican tu experiencia y que efectivamente sean congruentes con el tema.

Por ejemplo, la palabra “mouse” escrita escuetamente en un buscador, ¿a quién se refiere?, ¿a un pc, un periférico, un animal?

Por ello, son necesarios los términos que expliquen la experiencia personal y que vayan perfectamente con el Contenido.

Ahí tienes las más grandes tendencias y novedades en SEO para 2019.

¡Inicia esta práctica!, estamos totalmente convencidos que tu público final podrá encontrarte fácilmente en internet, y, en consecuencia, tu tráfico web será excelente.

Recuerda que el éxito de tu negocio depende de la optimización de tu página web.

 

 


 

 

¿Quieres optimizar tu web para SEO y conseguir más clientes para tu negocio ? ¡PODEMOS AYUDARTE!

 

 

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
TENDENCIAS Y NOVEDADES EN SEO 2019
Author Rating
51star1star1star1star1star


WhatsApp Chat
Enviar WhatsApp